domingo, 26 de octubre de 2008

La nueva cruz de onix


Debemos manifestar nuestra extrañeza por las modificaciones hechas a la tradicional cruz de ónix del Señor de Luren, porque realmente no encontramos motivo para hacerlo.
Prácticamente se ha deformado este emblema iqueño con dos tajos en el lado derecho, corriendo la cabecera de la cruz, también hacia este lado y mandando al señor para la izquierda.
Cabe recordar que la cruz al igual que el templo fue realizado con el esfuerzo de todos los iqueños, y que por lo tanto forma parte de nuestra memoria colectiva, así que, en nuestra opinión, no existe justificación alguna para tales modificaciones, ¿A menos que se quiera hacer la cruz mas acorde a lo moderno?
Los iqueños merecemos una explicacion.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Que si... bueno no estoy de acuerdo en eso... tienen que darnos alguna explicación

Juan De Orellana Rojas dijo...

Creo que siguen la lógica con la que se inició todo.
No hablamos de deconstructivismo, que es respetable sino del más completo destructivismo, que se inició con el intento de destruir la iglesia (como lo están consiguiendo la Santa Madre Iglesia, que ya es problema de ellos). Entonces detruyen la cruz. Físicamente y simbólicamente.

Marlene dijo...

A quién debemos acudir??? quién es responsable de todo esto??? existe autoridad en ICA???? tenemos alcalde????? lo peor es que si nadie se queja, estos hacen lo que se les venga en gana ...... se puede acudir a la TV para quejarnos de repente????

Carlos Yataco dijo...

La Cruz de Onix original tenía una característica que quizá muchos desconocen: era formada por 16 bloques frontales, los cuales representaban a la Sociedad de los 16 Amigos, que fue la base sobre la que nace la Hermandad del Señor de Luren. ¿Han visto que ahora en esa "cosa" solo hay 10 bloques? ¿Estarán los otros 6 bloques en algún lugar seguro? ¿Qué dice el actual Presidente de la Hermandad? ¿Qué dice el Párroco? ¿Respetan acaso el Párroco y la Hermandad los simbolismos del templo original?. La Iglesia de Luren la construyó el Pueblo Iqueño con su trabajo y apoyo económico, no la hizo la Conferencia Episcopal ni mucho menos el Obispado, así que el Pueblo debe conocer lo que está pasando.

Roxana dijo...

Por Dios que "aberración" la que e está cometiendo por parte de todos los implicados. Al parecer hay una fascinación por ser "omnipotentes".Es increíble que las propias autoridades eclesiásticas "aprueben" todo esto.UNAMONOS POR RESCATAR DEFINITIVAMENTE EL SANTUARIO DE LUREN. Por favor estoy interesada en formar parte activa de este movimiento "Pro reestructuración de Luren" ¿Con quién puedo contactar?